Queridos lectores:

Queremos compartir con ustedes la confirmación de la notable investigadora Claudia Cisneros Ayala como ponente en nuestro congreso, con el tema “Análisis semántico hermenéutico, morfológico del término chaka y chakana”.

La presente ponencia se ubica en el eje “Educación intercultural bilingüe: la competencia comunicativa como segunda lengua”.

Claudia Cisneros es licenciada en especialidad de Lengua y Literatura, con segunda
especialidad en Educación Rural Intercultural Bilingüe, Magister en mención de Didáctica de la Comunicación, con doctorado concluido en Ciencias de la Educación, traductora e intérprete de lenguas indígenas de Ministerio de Cultura, con certificación de competencias del experto en comunicación en lenguas indígenas u originarias de Ministerio de Cultura y SINEACE y condecorada por el congreso de la República por la labor de difusión del idioma quechua. Labora como especialista y docente universitaria en la Especialidad de Educación Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional de Educación y docente de Runasimi o quechua, en el Centro de Idioma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Católica Sedes Sapientiea y laboró en el centro cultural de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI. Es difusora e investigadora de la cultura andina, participa como ponente nacional e internacional con temas relacionadas a la identidad cultural y lingüística. Organizadora de eventos culturales en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “por 18 años consecutivos en la celebración del Intiraymi o Solsticio de Invierno en el Apu Talkumachay conjuntamente con los estudiantes de EIB, participa como organizadora en la celebración de día del Campesina de 24 de junio con pago a la Pacha Mama en la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos.

Anuncios