Queridos lectores:

Nos complace anunciar la confirmación de Luis Miguel Cangalaya Sevillano con la ponencia “Migración y migrancia como construcción de memoria e identidad: la situación de estudiantes migrantes”.

Dicha participación se encuentra asociada al eje temático “Creación de la memoria y creación de la identidad enraizadas en la lingüística y la literatura”.

Luis Miguel (Lima, 1983) es escritor, educador y doctorando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue premiado con el 1.° puesto en el concurso literario Cuenta Lima, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (2016). Asimismo, obtuvo el 1.° puesto de la categoría cuento en los Juegos Florales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (2015). Además, fue ganador del 1.° puesto en cuento y en ensayo en los Juegos Florales de la Universidad César Vallejo (2013). Es redactor en la Revista Cultural Suburbano de Miami y en otros medios escritos nacionales e internacionales, periodísticos y literarios. Del mismo modo, se desempeñó como redactor en la editorial San Marcos. Es coautor de diversos textos universitarios en la especialidad de lengua y literatura, y autor de varios textos narrativos que han sido publicados en antologías. Actualmente es catedrático en el área de Letras y Humanidades en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

 

Anuncios